PERA AL HORNO

Después de una larga pausa aquí estamos otra vez, en una cocina diferente, más pequeñita, pero igualmente haremos maravillas juntos.
Para empezar esta nueva etapa vamos hacer un postre, facilísimo, ligero y con cosas que normalmente tenemos en casa, bueno quizás las mini cocottes no las tenéis pero, os aconsejo comprarlas, en los chinos son muy baratas y muy versátiles, les sacareis mucho partido, de verdad... Vamos allá!




Postre de pera al horno con melindros en cocotte


Ingredientes:

  • 8 ó 10 melindros, brioches…
  • 2 Huevos.
  • 250ml. de leche desnatada o bebida de soja, avena…
  • 2 Peras "Conference".
  • 2c.p. de azúcar moreno.
  • Edulcorante al gusto.
  • Mantequilla.
  • 1 Limón.
  • 1 Palito de canela.

Empezaremos infusionando la leche con 2 trocitos de cascara de limón, el palito de canela, el azúcar y endulzando al gusto con el edulcorante. La llevamos a punto de ebullición y la dejamos enfriar. Si no queréis ponerle azúcar y utilizar solo edulcorante, ningún problema. Y la dejamos enfriar.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC.

Untamos los moldes de cocotte con un poquito de mantequilla.

Pelamos las peras y las cortamos a láminas pequeñitas; para que no se oxiden y se pongan de color chungo, las rociamos con un chorrito de limón.

Batimos los huevos en una jarra y les añadimos la leche pasada por un colador fino.

Empezamos cubriendo el fondo con melindros, empapamos con la leche y cubrimos con láminas de pera. Ponemos una segunda capa encima y para que quede más mono le espolvoreamos por encima con un poquito de azúcar moreno.

Los horneamos durante 15 minutos a 180ºC.
Cuando esté listo ponemos el grill 2 minutos para que el azúcar se dore un poquito. Ya veréis que queda muy subido pero a medida que se enfría va bajando.

Pera al horno con melindros en cocotte - Las recetas de la Bruja

Si os sobra alguno cubrirlo  con papel de aluminio o film y guardarlo en la nevera. Cuando lo vayáis a consumir le añadís un poquito de leche y lo ponéis en el horno a 200ºC durante cinco minutos o en el microondas al máximo durante 1min. Os quedará perfecto.

Bueno pues ya estamos, fácil, a que sí? Si no os gusta la pera, podéis probar con la fruta que más os guste… a ver qué tal os sale, ya me comentareis.

Me encanta aprender cosas nuevas y hacer cambios en las recetas básicas. Hasta pronto!

Y ya sabéis, si os gusta lo que hacemos, suscribiros al canal (es gratis). 
Saludos para todas y todos!

Ya sabéis que podéis seguirme en: