TULIPAS DE LANGOSTINOS CON VERDURAS

Feliz Navidad a todos. Estas tres semanas vamos a hacer unas recetas más monas para estas fiestas. Primero, segundo y postre, por si os apetece hacer alguna variación de los clásicos de Navidad. Vamos con el primero!


Verduras con langostinos en tulipa

Ingredientes:
- 4 obleas de pasta de empanadillas.
- 1 pimiento rojo asado.
- 1 calabacín pequeño.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 12 langostinos.
- 1 huevo duro.
- 40ml. vino blanco seco.
- 2c.p.* tomate concentrado.
(*c.p.: cuchara de postre)

Es una receta un poquito elaborada, pero tiene la ventaja de que podéis tenerlo todo hecho el día antes lo cual es muy práctico en estas fechas.
Empezaremos poniendo 4 moldes de flan de silicona boca abajo en una plancha de horno. Colocamos las obleas encima (ver vídeo) y las horneamos 12 minutos aprox. a 180º, hasta que estén doradas al gusto. Una vez frías, desmoldamos y las guardamos en una caja metálica, si no las vamos a utilizar enseguida.

Cortamos la cebolla y el calabacín a cuadritos y los ponemos en el microondas por separado durante 2 minutos, de esta manera acortamos el tiempo de salteado. 
Asamos el pimiento en el grill hasta que se quema la piel, lo pelamos, cortamos a trocitos y reservamos. 

Hervimos los langostinos durante 2 minutos en un poco de agua con sal y cuando estén fríos los pelamos y troceamos al gusto, guardando alguno para decorar.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y saltemos la cebolla durante 10 minutos con un poco de sal y pimienta. Incorporamos el calabacín y el pimiento bien escurridos, el ajito picado y seguimos 5 minutos más, en ese momento rociamos con el vino blanco y lo dejamos evaporar a fuego alegre. Añadimos el tomate concentrado, la clara de huevo picadita y los langostinos. Mezclamos con suavidad y reservamos hasta la hora de consumir.

En el momento se servir, calentamos la preparación, rellenamos las tulipas y lo decoramos con la yema de huevo rallado y los langostinos.


recetas de navidad, tulipas de langostinos con verduras salteadas
Tulipas de langostinos con verduras - Las Recetas de la Bruja

Vale, vale, ya sé que es un poquito largo, pero os garantizo el éxito y además podéis variar el relleno a vuestro gusto.
Hasta el próximo jueves, Navidad, Navidad blanca Navidad...

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario