CREMA DE TURRÓN CON HELADO DE CHOCOLATE

Feliz Navidad súper cociner@s. Hoy vamos a preparar un postre de turrón combinado con una mousse de chocolate, que os será muy útil para siempre, es un clásico con mucho éxito, ¿a quién no le gusta el chocolate? Y si además es fresquito y ligero… con unas frutas cortadas… está de vicio.

Crema de turrón con helado de chocolate


Ingredientes:

Para la crema de turrón:
  • 150gr. de turrón de Jijona.
  • 250ml. de leche desnatada.
Para la mousse de chocolate:
  • 250gr. de chocolate de fundir.
  • 100gr. de azúcar.
  • 200ml. de nata liquida 35%MG.
  • 3 huevos.
Empezamos cortando el turrón a trocitos, lo ponemos en un vaso de minipimer y añadimos la mitad de la leche, trituramos bien y vamos añadiendo más leche hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que quede una crema bastante liquida. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Ahora viene lo que es un poquito más complicado, pero no os agobiéis, de verdad que esta buenísima, vale la pena aprender.

Vamos con la mousse. Montamos las claras de manera que queden bastante duras. Lo reservamos a temperatura ambiente.
Ponemos la nata en un bol y lo introducimos en el congelador durante 10 minutos. La montamos y la reservamos en la nevera.
Fundimos el chocolate al baño maría o microondas. 
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Incorporamos el chocolate tibio y mezclamos lo más rápido posible, cuanto más frio el chocolate, más cuesta trabajarlo. Cuando este bien incorporado, añadimos las claras y trabajamos con suavidad, a continuación mezclamos también la nata con cariño y reservamos en la nevera unas tres horas antes de consumirlo.


deliciosa mousse de chocolate con un crema de turrón, una receta navideña
Crema de turrón con mousse de chocolate - Las Recetas de la Bruja

En el momento de servir llenamos una copita o mini bol, con la crema de turrón, ponemos encima una bola de mousse de chocolate, y listo para comer.
En caso de que no os animéis con la mousse, simplemente sustituirla por helado de chocolate. También está muy rico.

Bueno pues ya están las recetas de Navidad que os prometimos, espero que alguna os sirva para las comidas y cenas de estas fiestas.

Os deseo lo mejor y para el año que viene “Jesusito que me quede como estoy”… por si acaso. Besos y abrazos con espíritu navideño.


Ya sabéis que podéis seguirme en: