CARAMELO SÓLIDO Y LÍQUIDO

Buenas tardes cociner@s y gracias por compartir un jueves más en: Las recetas de la Bruja. Si has llegado hasta aquí es que compartimos una misma pasión: La cocina. Quédate con nosotros y acércate a los fogones, juntos disfrutaremos aprendiendo nuevos platos, re-inventando viejas recetas o simplemente compartiendo trucos de cocina que nos harán la vida más fácil.

Sabemos que trabajar con el azúcar no es sencillo, y más si esto implica conseguir una consistencia determinada. Siempre acaba dándonos pereza y corremos a comprar ese maravilloso líquido que podemos preparar nosotros mismos en apenas unos minutos. Hoy os enseñamos a preparar caramelo, fácil y rápido. Os enseñamos hacerlo en 2 texturas, sólida que es ideal para adornar, y líquida, que nos permitirá almacenarlo sin complicaciones.

Sera la base perfecta y el acompañamiento imprescindible de multitud de platos y postres. ¿Te lo vas a perder?


Caramelo sólido y líquido

125 grs. de azúcar
2 c.s. agua (** c.s.: cucharas soperas)
1 c.c. zumo de limón (**c.c.: cuchara de café)

Para comenzar a trabajar elegiremos un cazo  de fondo grueso donde añadiremos el agua, el azúcar y el limón; mezclaremos bien y lo pondremos a fuego medio sin moverlo hasta que tenga el color deseado. Tened en cuenta que al final se tuesta rápidamente, así que habrá que vigilarlo para que no se queme.  Además, al enfriarse se endurece enseguida, por lo que habrá que manejarlo caliente.

En caso de que  nos interese  hacer un caramelo con consistencia líquida, cuando lo tengamos dorado a nuestro gusto, añadiremos con mucho cuidado (ya que se alborota y puede  salpicar y producir  quemaduras) 4 c.s. de agua caliente y batiremos hasta que esté completamente incorporado. En este punto, podemos guardarlo en un recipiente con tapa en la nevera y se conservara varios días perfectamente.

cómo hacer caramelo líquido y también en estado sólido
Caramelo líquido - Las Recetas de la Bruja

Fácil, ¿verdad? Y es que la preparación del caramelo, como muchas otras cosas en la cocina, funciona mejor si se le da su espacio. Así que a practicar. Si encontráis algún problema con la preparación, compartidla, seguro que entre todos encontraremos la solución.

Hasta la semana que viene.

Ya sabéis que podéis seguirme en: