RAVIOLI DE PESCADO CON JAMÓN

Buenas tardes cocienr@s y gracias por compartir un jueves más con nosotros en: Las recetas de la Bruja. ¿Estás buscando el menú festivo perfecto?, ¿Quieres ser el rey de las comilonas navideñas?, ¿Tu objetivo  favorito es alimentar a tu familia hasta que no puedan más? Pues bienvenido! Ajústate el delantal y colócate el gorro de Papa Noel, porque tenemos mucho trabajo. 
Ya está, ha llegado la hora y es inminente, Las luces se han encendido, comienzan las compras, las prisas, las invitaciones y... la comida. Y es que al fin y al cabo la Navidad no sólo se trata de regalos; si no que también se trata de comer, y de comer bien, en la mejor de las compañías a ser posible. 

Por eso en Las recetas de la Bruja hemos diseñado un delicioso menú navideño con el que sorprender a vuestra familia y triunfar estas fiestas. Original, diferente y sobre todo: Fácil y Sabroso. 

Como segundo plato hemos elegido unos riquísimos ravioli de pescado con jamón. Un plato 10 en sabor y presentación. Publicamos primero el segundo plato por si queréis hacer alguna prueba antes.

¿Comenzamos?


Ravioli de pescado con jamón 

4 supremas de rape u otro pescado 
8 láminas de pasta filo 
4 lonchas de jamón ibérico 
1 zanahoria 
1 cebolla 
½ puerro 
1 calabacín 
1 c.s almendra picada 
40 grs. mantequilla 
3 c.s. aceite 
200 grs. surtido ensaladas o puntas de espárragos 
(**c.s.: cuchara sopera) 

El primer paso es envolver las supremas de pescado en un paño que reservaremos en la nevera. Las envolvemos para que no suelten agua y mojen la pasta filo.

En una sartén añadimos el aceite y un poquito de mantequilla y vamos rehogando la cebolla, el puerro, la zanahoria y el calabacín (todo ello picado bien pequeñito) junto con las almendras, un poco de sal y pimienta blanca. Cuando esté a nuestro gusto, apagamos y reservamos. 

Una hora antes de servir lo montamos todo tal y como podéis ver en el vídeo: 

Derretimos la mantequilla. Salamos el pescado ligeramente y cortamos las láminas de filo de manera que pueda hacerse un paquetito. 

Cogemos dos láminas de pasta y untamos todo el contorno con la mantequilla; encima  colocamos una loncha de jamón, el rape y una c.s. de verduras. Cerramos el paquete y lo pintamos con mantequilla. Cuando tengamos todos los paquetitos listos, cubrimos el fondo una fuente de horno con papel y  untamos con aceite; colocamos los paquetitos y los introducimos en el horno precalentado a 180º,  durante  10 minutos aproximadamente dependiendo del pescado. Si queremos que estén más dorados ponemos el grill un momento (¡Cuidado de se quema muy rápido!). 

receta-navidena-ravioli-pescado-jamon-bruja
Ravioli de pescado con jamón, verduritas y pasta filo - Las recetas de la Bruja

Podéis servirlo acompañado de un surtido de verdes ligeramente aliñado o puntas de espárragos, que le dará al plato el toque perfecto, 

Listos para comer. En serio, simplemente sublimes 

Seguro que más de uno de nuestros cociner@s ya está planificando los ingredientes. Pues ánimo, y no os olvidéis de compartir.


Google+ https://plus.google.com/+LasRecetasdelaBruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario