ENSALADA DE CALAMARES CON SALSA DE CALABACÍN

¡Hola de nuevo cociner@s, y gracias por acompañarnos un día más en: Las recetas de la bruja!

Como sabemos que en veranito siempre apetece una cena fresca y ligerita, la receta que os traemos en la entrada de hoy es una una original y exquisita ensalada de calamares. Si, habéis leído bien, calamares.

Como os decimos siempre, comer sabroso y sano no está reñido para Las recetas de la Bruja, y en este caso, el resultado es más que delicioso. No os perdáis detalle, porque convertiréis esta ensalada en un plato indispensable.


Calamares con salsa de calabacín.

6 calamares medianos (10 cm.) cortados a rodajas finas
150 gr. de calabacín.
2 tomates grandes rojos.
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 c.s. de alcaparras pequeñas.
Zumo ½ limón o vinagre ligero.
Aceite, sal y pimienta blanca.
(**c.s. Cucharadas soperas)

El primer paso es cocer el calabacín troceado con un poquito de agua y sal durante 10 minutos; mientras, vamos cortando los tomates a cuadritos y las aceitunas a rodajitas.
Una vez cocido, trituraremos el calabacín, al que previamente habremos añadido el aceite, la sal, la pimienta y el zumo de limón o vinagre.

Por otro lado, rehogaremos los calamares en una sartén con un poquito de aceite durante 6 o 7 minutos pero sin dejar que cojan color; cuando estén listos le añadiremos un poquito de sal.

Mezclamos la salsa de calabacín, el tomate, las aceitunas y las alcaparras. En este punto podemos probarlo y corregir la sal si fuera necesario. Por último, incorporamos la salsa a los calamares y damos unas vueltas al conjunto para aprovechar la sustancia adherida a la sartén.

Lo dejaremos reposar un par de horas en la nevera.  Nuestra recomendación es que este plato debe servirse frío o a temperatura ambiente.

ensalada-calamares-calabacin-recetas-facil-bruja
"Timbàl" de Ensalada de calamares con salsa de calabacín

Seguro que se os hace la boca agua, la mezcla de sabores hace de esta ensalada todo un acierto. Ánimo, que hay que compensar los helados veraniegos y con platos como este, la compensación merece la pena.

¡Hasta el martes que viene!

Recordad que os enseñamos recetas de cocina fáciles, sanas, ligeras, caseras y sabrosas.
Las Recetas de la Bruja.

Ya sabéis que podéis seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario